Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Alicante :: Turismo en Alicante capital y su Provincia :: Alojamientos en Alicante ::::
Que Ver en Alicante Anunciate gratis en la guia para ver Alicante
Turismo Rural en Alicante, toda la información para ver Alicante

Procesiones de la Semana Santa de Elche

Procesiones de la Semana Santa de Elche 2018 - Programacion procesional

¿Está planificando un viaje memorable? Pues bien, durante la próxima Pascua tendrá oportunidad de ser parte de una gran tradición que data del siglo XVI. Imagine una multitud de más de 30 Cofradías, 1700 personas marchando al ritmo de cánticos y rezos, en una noche especial que recrea toda una historia de religión y cultura. Le presentamos las procesiones principales de la Semana Santa de Elche 2018.

A partir de la mañana del Domingo de Ramos hasta el Domingo siguiente -el de Resurrección- se realizan en la ciudad 31 procesiones, cada una de las cuales está a cargo de una hermandad diferente. Las primeras recrean la entrada gloriosa de Cristo en la ciudad de Jerusalén, aclamado por una multitud con palmas y ramos de olivo. Para esta fecha existe un rito muy especial, único en la ciudad de Elche, que consiste en bendecir y colgar palmas blancas en cada balcón.

Unos días antes de que comiencen las procesiones de la Semana Santa de Elche 2018, abre sus puertas el tradicional Mercado Palma Blanca, donde es posible comprar una rama para participar de las fiestas religiosas. La celebración ha alcanzado tal magnitud que desde hace años se la considera de Interés Turístico Internacional. No obstante, el desfile más representativo es la Procesión General y el Santo Entierro. Esta marcha tiene lugar cada Viernes Santo por la tarde; 13 Cofradías salen desde la famosa Basílica de Santa María para recorrer las calles de la ciudad recordando la pasión y muerte de Cristo.

Otro de los ritos clásicos en este tiempo especial del año es la Trenca del Guió, que recuerda el luto de María; la imagen de la Virgen de los Dolores llega hasta la Plaza Mayor el Viernes Santo por la noche, y allí se realiza un breve acto que conmemora la tristeza de la Virgen por la muerte de su Hijo y el cese del luto. La celebración ya cuenta con más de 400 años. Tampoco debemos olvidar la Procesión de las Aleluyas; dos figuras -una de un Cristo y otra de su Madre- desfilan por las calles el Domingo de Resurrección, mientras los habitantes de la zona arrojan "Aleluyas" o pequeñas estampas sacras desde sus ventanas.

Con las procesiones de la Semana Santa de Elche 2018 tendrá la oportunidad de integrarse en una tradición secular, impregnada de espiritualidad y sentimiento. Déjese seducir por la magia de la cultura española en un viaje que nunca olvidará.



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Alicante



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Casas Rurales Cuenca





Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en alicante ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad