Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Alicante :: Turismo en Alicante capital y su Provincia :: Alojamientos en Alicante ::::
Que Ver en Alicante Anunciate gratis en la guia para ver Alicante
Turismo Rural en Alicante, toda la información para ver Alicante

Programa Moros y Cristianos de Villajoyosa


Programación de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2017 del 24-jul-2017 al 31-jul-2017

Si hay algo que distingue a España de otros países, es su rica historia y su fuerte tradición religiosa. Ambos elementos han sobrevivido hasta hoy como un valioso legado transmitido por siglos, y que puedes admirar en diferentes festividades y eventos, como por ejemplo, en la excelente programación de actos y actividades en los Moros y Cristianos de Villajoyosa 2017.

Hace ya más de dos siglos que, en un bonito rincón de España, se celebra una fiesta de una semana entera en honor a la Virgen de Santa Marta, entre el 24 y el 31 de julio de cada año. El evento ha adquirido tal importancia que ha sido declarado como de Interés Turístico Internacional. Recuerda la victoria de los pobladores locales frente a un ataque de piratas árabes, que atacaron las costas de Villajoyosa en 1538 bajo comando del capitán Zallé Arráez.

La programación de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2017

 

Estará inspirada, claro está, en los hechos históricos. Así, sus actos representativos (y los más esperados por la gente) son la representación de la batalla naval y del desembarco de los berberiscos en las playas del pueblo. La fiesta se abre con el desfile de dos grandes grupos, uno representando a los moros y otro a los cristianos, por las calles más importantes de la localidad, al ritmo de una música conmovedora. Pero lo más emocionante llega la madrugada del día siguiente, cuando se recrea el Desembarco.

Miles de turistas y ciudadanos locales comienzan a congregarse en la playa a la hora de la salida del sol; el ejército de cristianos va montando la defensa en la arena mientras una treintena de barcos invasores se acercan desde las aguas. Los musulmanes desembarcan y ambas facciones se enfrentan hasta alcanzar el Castillo, que finalmente ocupan los moros. Pero por la tarde, las hordas cristianas regresan a reconquistar el fuerte con una intensa batalla. Y los moros, derrotados, huyen por el mar.

El espectáculo está regado con una dosis extra de emoción gracias al esmerado montaje de pirotecnia, luces, fuego, toques de tambores y simulaciones de artillería que te transportarán en el tiempo como si estuvieras viviendo la historia misma. Además, el programa de actividades 2017 de Moros y Cristianos de Villajoyosa incluye complementos infaltables como conciertos de música típica, feria gastronómica, tradicionales verbenas y shows de castillos de fuegos de artificio. Te invitamos a pasar ocho días intensos sumergiéndote en uno de los eventos más queridos de la ciudad.

Puedes consultar también el programa de Moros y Cristianos de Alcoy 2017



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Alicante



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Casas Rurales Cuenca





Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en alicante ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad